miércoles, 26 de agosto de 2015

CRONO


¿La voluntad de los dioses? Eso no existe. Lo único que importa es mi voluntad. No acepto a otro dios que no sea yo" - Cronos.
Cita3¡Nooooooooooooo!Cita4
— Zeus cuando se enteró que Cronos era su padre

¿Cómo te llamas en griego?


En griego antiguo me llamo Κρόνος Krónos, y  en latín Cronus.    

¿Qué significa tu nombre?
Michael Janda ofrece una explicación acerca de mi nombre que significa  ‘el cortador’, a partir de la raíz *(s)ker-, ‘cortar’ (griego κείρω), por la acción de haber  «cortado el cielo» .


¿Presentas alguna diferencia entre la mitología griega y la romana?
Mitología griega
Mitología romana
Los griegos me consideran una fuerza cruel y violente de caos y desorden, creyendo que los dioses olímpicos trajieron una época de paz y orden al eliminar el poder de los Titanes.

Yo soy considerado la primer generación de titanes, soy descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo).

Los griegos además me consideran una simple etapa intermedia entre Urano y Zeus.
Los romanos tienen una visión más positiva e inocente acerca de mí.


◦Yo  también soy identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.

Me consideraron un asunto mucho más importante en la mitología y religión romana: la Saturnalia fue una fiesta celebrada en mi honor, y existieron varios templos dedicados para mí en la antigua monarquía romana.


¿A qué representas?
 Yo represento la personificación del tiempo, según las obras filosóficas presocráticas.

¿Dónde vives?
En el monte Otris. 








¿Cuál es tu misión?
Mi misión es ser el dios del tiempo, de la destrucción, el rey de los doce titanes y ser el dios supremo.

¿Cómo es tu día cotidiano?
Mi día cotidiano es controlar el tiempo que rodea el universo, conducir la rotación de los cielos y el eterno paso del tiempo. Piensen en la palabra Cronología del griego chronos, ‘tiempo’ y logos, ‘estudio’.





Tú historia:
Yo era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo). Gea, mi madre creo una gran hoz de pernal y trato de convencer a sus hijos para que maten a mi padre Urano. 

Solo yo estuve dispuesto a cumplir su voluntad así que Gea me dio la hoz y le hizo una emboscada mientras que ella y Urano estaban juntos. Yo acabe a mi padre Urano por la envidia que tenia de ser el gobernante del universo.  

Al derrocar a mi  padre lo encerré en el Tártaro y a las Hecatónquiros y los Ciclopes (mis hermanos), a quienes temía y les deje bajo la custodia de monstruosa Campe.

 Subí  al trono junto a mi hermana Rea  y esposa como reyes de los dioses. Esta época  se denominó la edad dorada, porque la gente no necesitaba leyes ni reglas: todos hacían lo correcto y no existía la inmoralidad.

Yo fui padre de varios hijos con Rea  pero me los trago al nacer, entre ellos encontramos a: Poseidón, Hades, Vesta, Hera y Deméter.










Yo fui advertido por Gea, mi madre que sería derrocado por uno de mis hijos entonces simplemente mi solución fue comérmelos.
 Zeus fue el único a quien no me lo trague ya que su madre le pidió a Gea que pensara en un plan para salvarlo y que así finalmente yo tuviese el castigo merecido de mis actos contra mi padre y propios hijos.
 Rea dio luz en secreto en la isla de Creta y me entrego una piedra envuelta de pañales, este me lo trague enseguida sin pensar si era mi hijo. Por supuesto como los dioses son inmortales los niños estaban vivos dentro de mi estómago.
 Zeus  al ya ser mayor uso un veneno que le dio Gea para que yo vomite mis hijos con esto él logra liberar a sus hermanos y hermana atrapados. Los hermanos se unen y forman el grupo de los olímpicos. Yo lamentablemente fui derrocado por mis propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y me encerraron en el Tártaro.

¿Tienes familia?

Mis hermanos son los Hecatónquiros y los Ciclopes.

















¿Cómo te rendían culto?
Durante la época clásica en Grecia no me hacían mucho caso, ya que prefirieron rendirle culto a mi hijo guapo Zeus. Así fue quedando fatalmente en el olvido, sin embargo un alma de dios se acordó de mí y me asignaron las cosechas. Tiempo después, debido al alcoholismo de los griegos se decidió crear la festividad de Cronias. El Templo de Pandora es una enorme estructura construida por el famoso arquitecto Pathos Verdes III la cual esta encadenada a mi espalda en el Desierto de las Almas Perdidas. Mi  importancia para los romanos o conocido como Saturno, ha tenido una gran influencia en la cultura occidental. El séptimo día de la semana se llamaba día del Saturno, en lo que supone la fuente del nombre de este día en idiomas como el inglés (Saturday). 



 

     EL TEMPLO DE PANDORA


PLANETA SATURNO


¿Tienes algún símbolo?
Yo me suelo a representar con una hoz o guadaña, esto representa el arma que utilice para destronar  mi padre Urano.














¿Cómo es tu carácter?
Dentro de la mitología griega soy considerado una fuerza cruel y violente de caos y desorden,  y creen que los dioses olímpicos trajeron una época de paz y orden al eliminar el poder de los Titanes. Por otro lado considerando la mitología  romana ellos tienen una visión más positiva e inocente acerca de mí.

DATO FREAK: Me case con mi hermana, y me comí a mis hijos. Además mi esposa me engaño entregandome a una piedra envuelta en pañales haciendome pensar que era mi hijo Zeus.(yummy)







¿Tienes algún mito propio?

Yo devoraba a todos mis hijos para que ninguno de ellos se rebele contra mí,  a pesar de haberlos comido ellos seguían vivos dentro de mi estómago ya que son inmortales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario